Manualidades. Felicitaciones (Navideñas)

Taller de Felicitaciones Navideñas


Actividad

Taller de felicitaciones navideñas

Edades Asistentes Monitores Coste

Primaria

+- 15

1

BAJO / medio / alto

Objetivos

Desarrollar la imaginación y la creatividad de los niños a la vez que preparan su propia felicitación de cara a las fiestas navideñas.


Se trata de que los niños realicen felicitaciones alejadas de lo habitual mediante técnicas de pensamiento en grupo y de reutilización de materiales

Materiales

Espacio

Serían precisos materiales de dibujo (Papel, lápices, etc) y materiales de desecho que aportarían los niños y la asociación.

Puede ser realizada tanto en un espacio interior como en uno al descubierto pero por las fechas se recomienda el interior.

Descripción

De cara a las fiestas navideñas, es costumbre acudir al estanco o a una papelería y comprar felicitaciones navideñas para enviar a los seres queridos, pero estas felicitaciones son siempre iguales las unas a las otras, apenas hay variedad. Por ello este tiene sentido este taller, para que cada niño tenga una felicitación navideña única.


El taller consta de dos partes:

En primer lugar la búsqueda de la idea que se ilustrará en cada postal, para eso se desarrollan una serie de actividades creativas basadas, entre otras, en las técnicas desarrolladas por el pedagogo Gianni Rodari y algunas desarrolladas por la asociación Fábula.

En esta parte los niños aprenden a crear partiendo de elementos comunes a su entorno y siguiendo un camino alejado del habitual en el proceso creativo. Aprenden, por ejemplo, a encontrar ideas abriendo al azar un diccionario o mediante técnicas de estimulación visual.


En segundo lugar, una vez que cada niño ha encontrado una idea original y alejada de lo habitual, aprenderán a plasmar esa idea en un papel, utilizando para ello técnicas que mezclan los materiales convencionales más al alcance de cada niño (Papel, lápiz, etc) con otros menos usuales (Reciclaje de materiales de desecho, vegetales, estampación con bandejas de alimentos, etc).


En definitiva, se trata de que los niños salgan del taller no sólo con una felicitación única y original, sino habiendo aprendido nuevas técnicas de generación de ideas y de formas de plasmar esas ideas, el propósito del taller es más desarrollar creatividades que crear postales.


EN INGLÉS


Este taller puede realizarse también en inglés, impartiendo la clase, con los términos técnicos correspondientes en dicho idioma, y en la práctica, realizando los textos en inglés.


Asociación Fábula C/ Costa Azul, 7 – 2º C 28400 Collado Villalba

Web: http://asociacionfabula.blogspot.com

Email: asociacionfabula@gmail.com

Tel. (presidente, Guillermo Velasco): 651 52 95 66

Publicar un comentario

No olvide poner su correo electrónico o página web para poder ponernos en contacto con usted. Gracias