Manualidades. Reciclaje

Taller de Reciclaje

Actividad
Taller de Reciclaje y Reutilización
Edades Asistentes Monitores Coste
Primaria / Secundaria
+- 15
1
BAJO / medio / alto
Objetivos
Concienciar a los niños sobre la importancia del respeto hacia nuestro entorno natural mediante el reuso creativo de materiales de deshecho que podrán encontrar en su propia casa.
Materiales
Espacio
Materiales de deshecho que podrán aportar los niños y la asociación.
Puede ser realizada tanto en un espacio interior como en uno al descubierto.
Descripción
A los niños ya se les conciencia en el colegio sobre la importancia del reciclado y se les enseña a usar correctamente los contenedores, pero muchos no saben que la mayoría de los objetos que acaban en esos contenedores pueden convertirse en juguetes y útiles que nunca habrían imaginado. Entre otras cosas, en nuestro taller podrán fabricarse una funda para el Ipad o para el Iphone con un cómic viejo, convertirán tubos de cartón del papel higiénico superhéroes, crearán personajes con tapones de champán, construirán vehículos y máscaras con botes de detergente, elaborarán pulseras con chapas de las latas de los refrescos, construirán su propio huerto vertical con botellas de pet, etc, etc.
Con estas y otras muchas actividades los niños no sólo conseguirán nuevos juguetes o accesorios, sino que conocerán el valor del reciclado y del reuso y se lo pensarán antes de volver a arrojar algo a la basura, con lo cual su imaginación y su creatividad crecerá mientras se divierten.

EN INGLÉS

Este taller puede realizarse también en inglés, impartiendo la clase, con los términos técnicos correspondientes en dicho idioma.

Asociación Fábula C/ Costa Azul, 7 – 2º C 28400 Collado Villalba
Tel. (presidente, Guillermo Velasco): 651 52 95 66

Publicar un comentario

No olvide poner su correo electrónico o página web para poder ponernos en contacto con usted. Gracias