Cómic en Villanueva del Pardillo


Con gran afluencia de alumnado y con lista de reserva arrancamos el primer Taller de cómic de fábula 2018 en la Biblioteca de Villanueva del Pardillo. Este es un Taller especial en el que, a parte de aprender a gestionar un guión de cómic, nos adentramos en la creación de personajes con valores ejemplares.

El trabajo propuesto para cada uno de los participantes nos lleva a elegir entre seis personajes, algunos reales, otros de ficción, sobre los que nos movemos los navegantes del multiverso del cómic. Lxs candidatxs definitivxs salieron de una propuesta inicial por la defensa de la igualdad de la mujer, iniciativa de la propia bibliotecaria del Centro. En el cartel del propio Taller de cómic de fábula aparecen estos personajes saliendo de las viñetas con gestos muy descriptivos de su propia personalidad: Gloria Fuertes, escritora y defensora de los valores morales; Marie Curie, Premio Nobel, con su esfuerzo de investigación en beneficio de la humanidad; Félix Rodríguez de la Fuente, defensor de la naturaleza y divulgador científico; Santa Teresa de Jesús, por su labor creativa y de protección a los necesitadxs. Lagertha, representa a la mujer luchadora que tiene como meta la protección de su pueblo y la extensión de su cultura agrícola. Hermione, una estudiante ejemplar, que espera siempre superarse así misma.

Los alumnxs ya han elegido un personaje sobre los que están trabajando a partir de una ficha de personaje, tanto en guión como en dibujo.

Por otra parte, al finalizar el Taller todxs los participantes aprenderán el lenguaje básico del cómic, para poder manejarse desde los contenidos principales como autores de historietas.

En síntesis, este es un Taller literario con valores que integra a un nutrido grupo de alumnxs jóvenes y menos jóvenes, que tiene por misión la creatividad artística, el entretenimiento y la realización de un trabajo individual y de conjunto mediante la primera edición del Fanzine del Taller de cómic de Villanueva del Pardillo número 0.

El próximo lunes celebraremos el día del Libro en el propio Taller.



¡ Ánimo, autores del Fanzine !







Publicar un comentario

No olvide poner su correo electrónico o página web para poder ponernos en contacto con usted. Gracias

Artículo Anterior Artículo Siguiente