Fondos en el Taller de Fábula 2020-2021

Comenzamos un nuevo curso, adoptando de forma segura todas las medidas frente al covid. 



Realizaremos un monográfico sobre los fondos en el cómic, la animación y la ilustración; es decir, los paisajes y ambientes que quedan en un segundo y hasta en un tercer plano. Esta primera toma de contacto nos conducirá a observar seguidamente la geografía física, fijándonos con más detenimiento en aquellos detalles que la vida natural y artificial nos regala.

Las siguientes imágenes son meros ejemplos de fondos, todos los derechos reservados para sus respectivos poseedores de los mismos y sus autores.







TALLER DE CÓMIC-OTOÑO DE 2020

PRESENTACIÓN


El formato de este curso de cómic de calendario escolar, está dividido en temporadas de otoño, invierno y primavera, comenzando a inicios de octubre  de 2020 y acabando a finales de junio de 2021. 

Se utiliza en este taller de cómic un horario de programación extrascolar juvenil, de una sesión semanal (jueves de 18:30 a 20:00 hs.), adaptado a la seguridad y a la normativa oficial anti Covid, que en caso de confinamiento obligado podría ser sustituido por el formato online.

Las edades de los alumnos/-as son de entre 12 a 17 años, los contenidos del curso se ajustan al modelo pedagógico de Primaria y de Secundaria. 


OBJETIVOS


Animar, motivar y educar al alumno/-a mediante la creatividad, el entretenimiento y la participación individual y de grupo.

Educar y enseñar mediante un contenido transversal técnicas y reglas propias del 9º arte, el cómic, junto a valores humanos que hagan al individuo más respetuoso y solidario con sus compañeros/-as.

Motivar a través de una serie de actividades dinámicas y plásticas que puedan ser realizadas durante la propia sesión.

Animar con presentaciones y temáticas atractivas, que incluyen contenidos artísticos cuidados acordes a su pedagogía.

Los resultados esperados en este taller son que los alumnos /-as comprendan y disfruten del arte del cómic para que así ser capaces de plasmar el lenguaje del cómic en sus trabajos de clase y en su ocio particular.


METODOLOGÍA


Las sesiones son eminentemente prácticas, por lo que se denominan talleres, pero además, incluyen un apartado teórico sobre la temática a trabajar. Mediante técnicas de guion, de boceto, de dibujo, de rotulismo, de entintado o de color tradicionales, hacen que el alumno /-a siga un método de trabajo dinámico, fluido y participativo.


Gabriel Arenas

(Monitor de Talleres de Cómic)

Publicar un comentario

No olvide poner su correo electrónico o página web para poder ponernos en contacto con usted. Gracias

Artículo Anterior Artículo Siguiente