Páginas

Exitosos talleres de cómic en las jornadas Fandom de Collado Villalba


Tras el primer evento dedicado al cómic y derivados organizado desde el ayuntamiento de Collado Villalba, hacemos balance de los talleres que realizó Gabriel Arenas Ybarra los días viernes, sábado y domingo de 18:00 a 20:30 h. teniendo 15 alumnos como mínimo, triplicándose el sábado.

Se dieron los siguientes temas:
  • Conocer técnicas básica de cómic: encuadre, recursos...
  • Aprender a hacer un guión literario, técnico
  • Llevarse un trabajo de composición
  • Enseñar mediante actividades
  • Propuestas de elaboración de guión y de composición gráfica
  • Divulgar el 9º arte
  • Mostrar diferentes formatos de comic-book, historietas, manga, etc.
  • Documentación útil para los alumnos.
Finalmente señalar que el evento otorgó diversos premios, entre los cuales el Primer Premio Infantil de la feria recayó en uno de los alumnos del 2º día de taller (sábado), y que asistió el tercer día para agradecer al profesor por lo enseñado.

Muchas gracias Gabriel por tu participación y enhorabuena por los excelentes resultados.

Gracias a la organización del ayuntamiento por hacer todo lo posible por que este taller fuera posible, a pesar de las incidencias.

Asociación Cultural Fábula Dibujo y Juego

Asociación fundada en 1999, con actividades de fomento de la lectura, talleres y juegos. Madrid y alrededores. La Asociación Cultural Fábula se fundó el 26 de junio de 1999. Desde entonces ha participado en multitud de actividades, principalmente en el municipio de Collado Villalba. En el año 2002 se lanzó una campaña de actividades de la cual se mantienen los Talleres de Cómic, que se han ido manteniendo en Collado Villalba, al mismo tiempo que se han realizado en otros municipios, llegando incluso a trabajar para las Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid. La asociación está abierta a cualquier propuesta de actividad cultural, disponiendo de los recursos de la asociación para apoyar dichos proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvide poner su correo electrónico o página web para poder ponernos en contacto con usted. Gracias