Páginas

Clubes de Juegos de Rol y de Historietas

A partir de octubre de 2012 comenzarán a funcionar dos clubes en el nuevo Centro de Juventud de Collado Villalba: el Club de Historietas, y el Club de Rol, ambos promovidos por la Asociación Fábula.


El Club de Historietas será un punto de encuentro entre artistas y lectores de tebeos, de manera libre y gratuita, con el fin de conocerse, intercambiar conocimientos y, quienes lo deseen, sus cómics favoritos. No es un taller en sí mismo, no se pretenden dar clases de guión y dibujo (para eso está el taller de Cómic de la Biblioteca Miguel Hernández, también organizado por Fábula), pero sí hay cabida para que los asistentes se lleven las historietas que estén realizando, y tener un lugar tranquilo donde trabajar, así como poder encontrar un "feedback" sobre su obra por parte de otros asistentes.


El Club de Juegos Rol está concebido para albergar a todos aquellos jóvenes que deseen tener un lugar de reunión donde jugar sus partidas. Es, en algún modo, un "intento" de retomar el espíritu de la antigua y mítica "La Forja", de la cuales algunos miembros de Fábula partieron y que fue desapareciendo poco a poco. Se quiere volver a reunir a antiguos compañeros, pero sobre todo abrirse a las "nuevas generaciones" de jugadores. Los dos primeros meses se comenzará con una partida ya organizada, pero en ese tiempo se avisará que en el 3º mes otro "master" debe tomar el relevo. A los que nunca hayan dirigido, se les enseñará las "artes" de la narración de juegos de rol.

Para quienes no estén seguros de lo que és un Juego de rol, o pudiera estar mal informado:
http://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_rol

Asociación Cultural Fábula Dibujo y Juego

Asociación fundada en 1999, con actividades de fomento de la lectura, talleres y juegos. Madrid y alrededores. La Asociación Cultural Fábula se fundó el 26 de junio de 1999. Desde entonces ha participado en multitud de actividades, principalmente en el municipio de Collado Villalba. En el año 2002 se lanzó una campaña de actividades de la cual se mantienen los Talleres de Cómic, que se han ido manteniendo en Collado Villalba, al mismo tiempo que se han realizado en otros municipios, llegando incluso a trabajar para las Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid. La asociación está abierta a cualquier propuesta de actividad cultural, disponiendo de los recursos de la asociación para apoyar dichos proyectos.

3 comentarios:

  1. Como tengo que hacer para apuntarme a cualquiera de esas actividades...???

    ResponderEliminar
  2. Gracias por preguntar.

    Infórmate en el nuevo Centro de Juventud de Collado Villalba.

    C/ Rincon de Las Heras, 10 - en el Centro de Iniciativas Municipales.
    El Centro de Juventud está justo detrás.

    Un saludo.

    Guillermo, presidente.

    ResponderEliminar

No olvide poner su correo electrónico o página web para poder ponernos en contacto con usted. Gracias