Clubes de Juegos de Rol y de Historietas

A partir de octubre de 2012 comenzarán a funcionar dos clubes en el nuevo Centro de Juventud de Collado Villalba: el Club de Historietas, y el Club de Rol, ambos promovidos por la Asociación Fábula.


El Club de Historietas será un punto de encuentro entre artistas y lectores de tebeos, de manera libre y gratuita, con el fin de conocerse, intercambiar conocimientos y, quienes lo deseen, sus cómics favoritos. No es un taller en sí mismo, no se pretenden dar clases de guión y dibujo (para eso está el taller de Cómic de la Biblioteca Miguel Hernández, también organizado por Fábula), pero sí hay cabida para que los asistentes se lleven las historietas que estén realizando, y tener un lugar tranquilo donde trabajar, así como poder encontrar un "feedback" sobre su obra por parte de otros asistentes.


El Club de Juegos Rol está concebido para albergar a todos aquellos jóvenes que deseen tener un lugar de reunión donde jugar sus partidas. Es, en algún modo, un "intento" de retomar el espíritu de la antigua y mítica "La Forja", de la cuales algunos miembros de Fábula partieron y que fue desapareciendo poco a poco. Se quiere volver a reunir a antiguos compañeros, pero sobre todo abrirse a las "nuevas generaciones" de jugadores. Los dos primeros meses se comenzará con una partida ya organizada, pero en ese tiempo se avisará que en el 3º mes otro "master" debe tomar el relevo. A los que nunca hayan dirigido, se les enseñará las "artes" de la narración de juegos de rol.

Para quienes no estén seguros de lo que és un Juego de rol, o pudiera estar mal informado:
http://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_rol

3 Comentarios

No olvide poner su correo electrónico o página web para poder ponernos en contacto con usted. Gracias

  1. Como tengo que hacer para apuntarme a cualquiera de esas actividades...???

    ResponderEliminar
  2. Gracias por preguntar.

    Infórmate en el nuevo Centro de Juventud de Collado Villalba.

    C/ Rincon de Las Heras, 10 - en el Centro de Iniciativas Municipales.
    El Centro de Juventud está justo detrás.

    Un saludo.

    Guillermo, presidente.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente